WhatsApp Image 2022-02-01 at 21.43.33.jpeg

SOBRE MÍ

​Nací en Elche  (21/11/1984). Cuando tenía 18 años, un escritor me bautizó con el seudónimo literario "Mercedes de Cecilia", utilizando mi nombre y mi segundo apellido, y desde entonces firmo todos mis textos de esa manera, con un doble nombre de mujer.

En un pasado muy remoto, dediqué bastante tiempo y esfuerzo a la escritura, sobre todo en algunos veranos de mi adolescencia. La palabra siempre fluyó de manera natural en mí, tenía facilidad para escribir y retener léxico o estructuras gramaticales sin darme cuenta. Quise  entregarme al silencio, al pensamiento y a la creación de forma perpetua.

He trabajado en la Televisión local de Elche (TeleElx), como directora y presentadora de un par de programas, y he estado mucho tiempo delante de los apuntes, tratando de prepararme para unas Oposiciones. En la actualidad, soy profesora de Secundaria, trabajo en la C. Valenciana y curso el Máster en Creación literaria de la Univ. Pompeu Fabra de Barcelona.

Pongo en este apartado este audio porque, en realidad, quizá habla más de mí que cualquier cosa que pueda decir. Es un audio que grabé por Día Internacional de la Mujer 2022 (8 de marzo) para Radiomadruga, que no es ninguna radio oficial sino tan solo un grupo de "wasap" de amigos donde simulo ser una locutora de radio :)

22-03-06 Programa sobre el día de la mujer
00:00 / 06:13
Mi hermano Fco Javier murió en julio de 2013.
Él es el motor de mi literatura. Siempre lo fue.